HOME > OBRA
Obra

El mercado del Arte Internacional es un mundo apasionante que genera grandes utilidades parta sus inversionistas.

 

Mercado Arte Internacional                                                                                            68,000 MDD

México                                                                    Hub Internacional de arte contemporáneo
                                                                               Capital del Arte contemporáneo de LATAM

Artistas mexicanos                                                                                           3.2% del PIB Nacional

Christian Borbolla                                               Artista hiperrealista Ultra-Contemporáneo

 

Sección preguntas y respuestas

La obra tiene contiene un valor implicitico; al ser un vehículo de expresión del arte contemporáneo, incrementa su valor como resultado del estudio en la técnica aplicada, sustentada sobre una trayectoria de varios años de creación artística.

La inversión en una obra de arte se realiza principalmente por tres motivos:

  • Primero para nutrir las diversas emociones de a partir del impacto visual de la pieza, es decir por el gusto de apreciarla.
  • Segundo la obtención de nuevos conocimientos que la propia pieza y el creador depositan en el coleccionista.
  • Por último la longevidad de la obra y el desempeño financiero que esta le genera, es decir una obra de arte promete un crecimiento financiero positivo sostenido que se revaloriza constantemente conforme la carrera del artista va en ascenso.

Sí, cada obra de arte ya sea original o seriada debe de acompañarse mínimamente de un certificado de autenticidad

Es un documento que certifica que la obra es original del artista que la genera, debe de ir firmado de puño y letra del creador.

Una obra demuestra su calidad gracias a la manufactura de su propuesta, en la que, contiene de fondo los lineamientos que definen la escuela y el estilo, que están caracterizadas por la firma. Atrapa al espectador, con la intención de generar un dialogo directo y da pie al movimiento del círculo continuo de las emociones.

La obra que es capaz de generar un lenguaje propio desde la estética y que se conjuga con pasión, da como resultado una pieza de alto impacto y allí es cuando podemos decir que se sostiene así misma

Sí, para la creación y producción de esta pieza; se incorporaron en su totalidad pigmentos y

productos de la casa holandesa; ROYAL TALENS la cual reconoce la labor del artista y lo nombra embajador de marca para México desde el año 2016. Estos productos tienen una garantía mínima de 100 años de solidez bajo luz de museo. La resistencia a la luz ha sido testada a partir de la norma ASTM D4303.

El artista utiliza una serie de herramientas para y certificar para sustentar su trayectoria como son:

  • El Instituto Nacional del derecho de Autor (INDAUTOR) otorga la posibilidad al artista de hacer uso de sus registros públicos para ingresar su obra a los archivos del estado por medio de.
  • La Secretaría de CULTURA legitima el uso de este programa a través de la Autentificación con Firma Electrónica avanzada.
  • La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por medio del Certificado de Nivel Superior otorga al artista el Ingreso y registro de su obra a los archivos internacionales de la OMPI con protocolo RFC 3161 Public Key Infrastructure Time-Stamp Protocol (TSP) Estampa de huella digital algoritmo Hash. Con protocólo para países de la UE.
  • La Secretaría de ECONOMÍA a través de su certificación “Hecho en México” desde 2014 otorga al artista la facilidad y el derecho de utilizar el distintivo en sus creaciones.
  • El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (CONOCER) certifica al artista para impartir cursos con validez oficial ante la Secretaría de educación pública (SEP).
  • La BlockChain o Cadena de bloques es una tecnología de encriptación que utiliza el artista para registrar de manera inmutable sus creaciones en los libros contables públicos.
  • La RA Realidad Aumentada es una tecnología que ha implementado en algunas de sus obras el artista en los últimos años, con gran éxito en el consumo de estas experiencias.

Obras

polaridad-image

Heptálogo De  La Alquimia

Un viaje al legado de Hermes Trismegistro

ma-xi-co-image

Puertas Dimensionales

La apertura hacia nuevas dimensiones

la ultima frontera

Murales

Conoce las obras en formato monumental

Niña con vestido rojo

Retratos

Una mirada al Capital Cultural que vas a heredar

dorada concepcion-image

Desnudos

La forma más pura de  la belleza humana

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?