Declaración

DECLARACION DE ARTISTA

Quiero transmitir y dejar constancia de lo que experimento en mi obra, que sea un catalizador para el público que la observa y llegar inclusive a confrontarse con ella. La constante experimentación con materiales y técnicas me han llevado a crear una formula que radica en la sencillez de los fondos.

Actúo en consecuencia del impulso creativo que surge de una idea, una pregunta, una inquietud, donde casi siempre el tiempo juega un papel fundamental. Queda reflejado en los fondos pétreos que se desquebrajan y rompen, dejando constancia de su permanencia. Lo uno con los elementos que incluyo en la obra tratando de obtener un sutil equilibrio bañado con las luces de la figura o del personaje que narra la historia y conecta los puntos de toda la obra.

El arte me da un propósito de vida y en la plástica encuentro el medio para dejar constancia visual de los cuestionamientos que me acompañan, me preocupan y dan esperanza.

Creo firmemente en el colectivo como unidad y trato de ponerlo de manifiesto con los símbolos que utilizo que se convierten en el hilo conductor de toda mi obra.